Nacionales

PNC capturó a más de 3 mil personas solo en enero del 2020

La PNC ha detenido 3 mil 468 personas por diferentes delitos solo en enero a nivel nacional.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado desde el 01 hasta el 31 de enero del 2020 al menos 3 mil 468 capturas a nivel nacional. Las detenciones a lo largo de este mes corresponden a diferentes operativos y patrullajes realizados por la corporación policial en los 14 departamentos del territorio nacional.

Del total de capturas, 2 mil 527 fueron realizadas en flagrancia, es decir, los imputados fueron detenidos en el momento de realizar los delitos.  Además, la PNC indicó que 410 fueron capturas por orden administrativa y 363 fueron por ordenes judiciales. En  las detenciones, al menos 168 menores de edad fueron detenidos por estar implicados en diversos delitos.

Más temprano este domingo, la PNC informó sobre la captura de al menos 5 personas en diferentes puntos de La Libertad, Morazán y Santa Ana.

Entre ellos, se detuvo en flagrancia a Brayan Argueta Mejía y Willian Sánchez Perdomo, ambos de 18 años de edad, por portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y resistencia agresiva. En el hecho se les incautó un arma calibre 40 mm y una motocicleta.

En otra circunstancia, se registró la detención de Moisés Sanabria Aquino, de 31 años de edad, por portación, tenencia o conducción ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas. Además, se arrestó a Miguel Sanabria Hernández y Juan Morales, de edades no determinadas, por agrupaciones ilícitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba