COVID-19Internacionales

Honduras vigilará a tres ciudadanos chinos ante amenaza de coronavirus

Los ciudadanos chinos son turistas que llegaron a vacacionar a Roatán. Serán vigilados por 14 días para observar si presentan síntomas de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Honduras informaron este miércoles que mantendrán bajo vigilancia a tres ciudadanos de la República Popular de China, que llegaron al país a realizar turismo, ante la amenaza de expansión del coronavirus, que ya ha dejado un centenar de fallecidos y miles de contagios en al menos 12 países del mundo.

Las tres persona aterrizaron el lunes pasado en el Aeropuerto Internacional de Tontontín, rumbo a Roatán, Islas de la Bahía, para realizar sus vacaciones en las playas hondureñas. En el mismo vuelo también llegó un ciudadano de Estados Unidos, donde ya se registraron cinco casos de coronavirus en las últimas semanas.

A pesar de la alerta, ninguno de los extranjeros presentó síntomas relacionados con la enfermedad. No obstante, serán vigilados por el personal de Salud de Honduras con el fin de detectar cualquier amenaza sanitaria que pueda infectar a más personas.

“El personal de la Región Sanitaria de Salud les dará seguimiento por 14 días que es el período de incubación que se tiene hasta ahora, según lo que nos han comunicado los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y nos dicen en qué hotel se van a hospedar y se les dará seguimiento a ver si presentan algún síntoma”, dijo a La Prensa de Honduras la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Edith Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba