Nacionales

Proponen retirar distinción honorifica a Enot Rubio tras polémica por el caso Andy Lovos

El parlamentario Mario Tenorio alegó que al violentar la dignidad de Andy Lovos, Rubio no merece ser acreedor de tal distinción.

El diputado de GANA, Mario Tenorio, presentó este lunes una pieza de correspondencia para solicitar que se retire el reconocimiento de “Distinguido Ciudadano de El Salvador” a Enot Rubio, presidente del Comité El Piche.

La iniciativa surge luego de la polémica desatada por la expulsión del joven músico, Andy Lovos, del tradicional Desfile de las Rosas, realizado en Pasadena, California, el pasado 1 de enero.

“La Ley de Distinciones Honoríficas establece que que se le deben de dar este tipo de reconocimientos a personas que no hayan tenido cuestionamientos de naturaleza moral, que hayan tenido un desenvolvimiento tanto público como privado intachable y que hayan desarrollado actividades que beneficien o que pongan en alto el nombre del país. Así que considero, con mucho respeto, que el señor Rubio no tiene en ningún momento este tipo de circunstancias que lo hacen acreedor de tan elevado reconocimiento”, manifestó Tenorio.

El parlamentario alegó que al violentar la dignidad de Andy Lovos, Rubio no merece ser acreedor de tal distinción, que le fue entregada el 19 de septiembre de 2013 “en reconocimiento a su loable labor en beneficio de la población salvadoreña”.

“Sería la primera vez en la historia de este Órgano de Estado que se retire una distinción honorifica, si la iniciativa cuenta con el respaldo de las diferentes fracciones”, expuso Tenorio.

El pasado 2 de enero, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez, retiró el nombramiento otorgado a Enot Rubio como embajador de Marca País en Estados Unidos, por el mismo caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba