Nacionales

Navidad 2019 registró seis muertes y 67 lesionados

El Sistema de Protección Civil informó que las fiestas navideñas registraron al menos 75 accidentes de tránsito en el país.

Entre las 08:00 a.m. del martes 24 hasta las 7:00 a.m. del miércoles 25 de diciembre del 2019, seis personas fallecieron y al menos 67 resultaron lesionadas por diferentes accidentes atendidos en la festividad navideña de estos últimos días, informó este día el Sistema Nacional de Protección Civil.

Del total de las emergencias, 75 fueron incidentes viales, cifra que registra un aumento de tres casos a comparación del año 2018. De la misma forma, las autoridades registraron un aumento de 23 lesionados más que el año pasado en el mismo período, así como un fallecido más en 2019.

Las principales razones de accidentabilidad son la invasión del carril, distracción al volante, no guardar distancia correcta entre conductores en la vía, no respetar las señales de tránsito, velocidad inadecuada y conducción en estado de ebriedad.

Además, Protección Civil registró en el mismo lapso 11 incendios, 11 más comparados con el año pasado, de los cuales 1 fue en un vehículo particular, seis en maleza seca y siete en otros lugares como basureros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba