NacionalesTemas especiales
Tendencia

Jorge Panameño: “El manejo de la información en materia de salud no cambió de junio a diciembre”

Panameño ha criticado durante mucho tiempo la falta de información en materia de salud, con el nuevo gobierno aseguró que esto no ha cambiado.

Una de las críticas continuas que han realizado algunos profesionales de la salud es la poca información que se brinda por parte del ministerio del ramo sobre la situación epidemiológica que el país vive, así como los planes de vacunación entre otros aspectos. Panameño consideró que esto debe ser algo que el nuevo gobierno debe cambiar a partir del próximo año.

“El manejo de la información en materia de salud no ha cambiado de junio a diciembre, creímos que esto iba a ser diferente con las nuevas autoridades pero todo continúa igual” aseguró Panameño en la entrevista Tomando el Pulso.

Además, lamentó que aún no se haya dado a conocer el plan específico sobre proyectos a futuro en el área de salud. “Yo no conozco cual es la tasa de vacunación contra enfermedades específicas, no sabemos nada sobre un plan en el tema de salud”, dijo el infectólogo.

Sin embargo, espera que el próximo año las autoridades realicen cambios específicos que permitan tener a la mano los datos del rubro para mantener informada a la población y tomar así acciones específicas ante situaciones que puedan afectar la salud.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba