Internacionales

México invita al FBI a ayudar a investigar el asesinato de familia mormona

El lunes pasado hombres armados mataron a tres mujeres y seis niños de una comunidad mormona disidente en el norte de México.

El gobierno mexicano invitó al FBI el domingo a participar en su investigación sobre un ataque en el norte de México que mató a nueve ciudadanos con doble nacionalidad de Estados Unidos y México. El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo en un comunicado que extendió la invitación mediante una nota diplomática a la Embajada de los Estados Unidos en ese país. 

“El gobierno mexicano reitera su compromiso de investigar los hechos, a fin de … ofrecer justicia a las familias afectadas”, dijo el ministerio. Los agentes estadounidenses deben trabajar en coordinación con sus homólogos mexicanos y no estarán armados, agregó.

El FBI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios hechos por medios internacionales. 

El lunes, hombres armados mataron a tres mujeres y seis niños de una comunidad mormona disidente en el norte de México, lo que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ofrecer al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ayuda para eliminar a las bandas de narcotraficantes a las que culpó por la emboscada. 

Los asesinatos del 4 de noviembre han traumatizado a las comunidades mormonas separatistas del norte de México. Algunas familias de doble nacionalidad se dirigieron a la seguridad de los Estados Unidos el sábado después de que fueron enterrados los últimos de sus muertos. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba