Nacionales

Decretan detención contra feminicida de mujer embarazada de 7 meses

La mujer falleció junto a su bebé de siete meses de gestación el pasado viernes, después de una golpiza realizada por su esposo.

El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, decretó detención contra Juan Carlos García Alemán, de 28 años de edad, por el delito de feminicidio agravado y homicidio agravado en perjuicio de su pareja, Vanessa Galdámez Ramírez, de 25 años, y su bebé de seis meses de gestación, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La decisión fue tomada este jueves en la audiencia inicial del caso donde se determinó que García es el principal sospechoso de la muerte de Galdámez, acorde a las pruebas presentadas por el ministerio público.

La mujer embarazada falleció la noche del pasado viernes 01 de noviembre tras presentarse en una clínica de FOSALUD de San Juan Opico grave e inconsciente, con signos de estrangulación y golpes en su cuerpo. Su bebé, de siete meses, murió producto del ataque a pesar de los esfuerzos de los médicos para mantenerlo con vida.

En primera instancia, el acusado alegó la Policía Nacional Civil (PNC) que la víctima fue atacada cuando unos ladrones entraron a su vivienda, localizada en la colonia Jardines, de la localidad. Sin embargo, las autoridades determinaron que su versión de los hechos no era viable y procedieron a su detención en propia unidad de salud, ya que él mismo llevó a la víctima a recibir atención médica.

Posteriormente, la FGR determinó que el sujeto tuvo una fuerte discusión con su pareja que terminaron en agresiones físicas y la muerte de Galdámez. Además, fingió un ataque desordenando su vivienda y ocultando objetos para aparentar robo. Vecinos dijeron a los fiscales que escucharon a ambas personas discutir en la noche.

La mujer y su bebé fueron enterrados el pasado lunes en el cementerio municipal de San Juan Opico. En su funeral, familiares indicaron a la prensa nacional que la pareja llevaba 7 años de casados, sin signos aparentes de violencia doméstica por parte de García. Un pariente cercano a la familia dijo que uno de los problemas de los conflictos de pareja era que el sexo del bebé, ya que a García no quería una niña. La FGR continúa con la investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba