Nacionales

Eliminan requisito de legalización de documentos de salvadoreños que estudiaron en EUA

La medida estará vigente durante cinco años con posibilidad de prórroga automática. El beneficio apoyará a aquellos salvadoreños que estudiaron en centros de estudio estadounidense.

La titular del Ministerio de Educación, Carla Hananía, firmó este miércoles, con el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, un memorándum para eliminar la legalización obligatoria de documentos públicos para salvadoreños que han estudiado en Estados Unidos y busquen ingresar al sistema educativo en el país.

La medida tomará vigor después que el Gobierno de Donald Trump reciba la notificación respectiva por escrito por parte de El Salvador. Según la administración estadounidense, el gobierno actual “ha cumplido con los procedimientos necesarios para ponerlo en vigencia” y, así, beneficiar a los estudiantes salvadoreños.

Con este beneficio, los connacionales que busquen dicho reconocimiento y realizaron sus estudios en el Estados Unidos deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI), certificado de notas que acredite el grado académico emitido por la autoridad respectiva del centro de estudios de procedencia, en conjunto con las respectivas diligencias de traducción al idioma español.

“Estamos comprometidos con garantizar el derecho a la educación de nuestra niñez y juventud a través de la creación de condiciones que permitan el cumplimiento pleno de este, reconociendo la diversidad de sistemas nacionales de educación. El memorándum que hoy firmamos contribuye al desarrollo escolar a través de un proceso de integración armónico y dinámico”, dijo la ministra de Educación en la firma del documento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba