Política

Gallegos: «Gustavo López no es bienvenido a la sede de GANA»

El diputado de GANA criticó la decisión del actual presidente, Andrés Rovira, de reunirse con el presidente de ARENA

Guillermo Gallegos, diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), criticó fuertemente la decisión del actual presidente del partido celeste, Andrés Rovira, de reunirse con el presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson, al que calificó como “prepotente y malcriada”.

“Es una sorpresa desagradable que el todavía presidente del partido Andrés Rovira le haya dado espacio al malcriado de Gustavo López de llegar a nuestra sede. La mayoría de los miembros de GANA estamos molestos con esta persona, no es bienvenida a nuestra sede, ha sido una persona bastante insolente malcriada que no ha querido generar gobernabilidad en el país”, expresó Gallegos ante la prensa.

López Davidson y Rovira fueron captados por la prensa la mañana de este martes saliendo de la sede del instituto celeste. El dirigente tricolor mencionó que el encuentro forma parte de una serie de encuentros con los demás partidos.

«No, nosotros lo que queremos en Arena es ir a platicar con todos los partidos políticos y realmente buscar los puntos de entendimiento para lograr que nuestro país salga adelante. Aquí no hay una agenda escondida, es un respeto mutuo en la democracia con todos los partidos», dijo Davidson.

Asimismo, el empresario dejó claro que no hay agendas ocultas en su encuentro con Rovira. “Se han platicado temas de interés de ambos partidos, vamos a tener que profundizar en el futuro, como temas de presupuesto y temas de préstamos”, agregó.

No obstante, Gallegos recordó que Davidson ha sido desconocido como figura de autoridad del partido por el presidente Nayib Bukele.

“Me adhiero a la postura del presidente de no tomarlo en cuenta como una persona con la cual se debe de conversar. En GANA no va a encontrar apoyo contra el Gobierno”, enfatizó.

El polémico encuentro entre los dirigentes de ambos partidos llega a pocos días de que GANA lleve a cabo sus elecciones internas, en las cuales se elegirá el relevo de Rovira en el cargo. Nelson Guardado será el único candidato que participará en los comicios que se ejecutarán con planilla única.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba