Nacionales

Alcaldía de San Salvador inaugura “Centro de Alcance Libertad”

Con este nuevo proyecto, la comuna capitalina- en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador- espera beneficiar a unos dos mil niños y jóvenes que viven o transitan en el centro de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en conjunto con el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, inauguraron este jueves el Centro de Alcance Libertad, llamado así por su ubicación frente a la Plaza Libertad.

“Un honor inaugurar el Centro de Alcance Libertad, el primero en San Salvador. Agradecemos el gran apoyo del Embajador Ronald Johnson, USAID y el Gobierno de Estados Unidos, para juntos generar más y mejores oportunidades para los jóvenes, alejándolos de la violencia”, expresó Muyshondt.

El proyecto contó con una inversión total de $158 mil dólares, de los que $88 mil dólares son por parte de USAIDES y $70 mil dólares por parte de la Alcaldía de San Salvador. Con esto se espera beneficiar a unos dos mil niños y jóvenes que viven o transitan en el centro capitalino.

En específico, este centro tiene tres pisos. En el primero se encuentra un área lúdica para artes plásticas y juegos manuales; también está el “Café CDA”, donde se pueden comprar postres y bebidas. En el segundo piso hay un centro de computación y un estudio multimedia para la producción de video, audio y música; mientras que en el tercer piso están las aulas de enseñanza y un salón de juegos y usos múltiples.

Como este, existen otros 169 centros en El Salvador que sirven de “espacios de encuentro, capacitación y desarrollo” que fomentan en los niños y jóvenes “el uso del tiempo libre, el esfuerzo escolar, la capacitación para el trabajo, la gestión de oportunidades y la práctica del voluntariado”, según explicó la comuna capitalina en un comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba