Nacionales

Alcaldía capitalina recupera Avenida Independencia, que era ocupada por ventas informales

El CAM procedió a retirar los materiales que acostumbran a colocar en la zona varios negocios que se dedican al comercio de chatarra, latas, botellas y otros metales.

La Alcaldía de San Salvador, por medio de los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), retiró la noche de este martes los materiales voluminosos que invadían la libre circulación de los peatones en las aceras de la Avenida Independencia.

El CAM procedió a retirar los materiales que acostumbran a colocar en la zona varios negocios que se dedican al comercio de chatarra, latas, botellas y otros metales. La comuna especificó que previo al desalojo, se realizaron reuniones, censos, se notificó a los comerciantes y en última instancia se hizo el decomiso respectivo.

Este desalojo de ventas, que es parte del Plan San Salvador en Orden, se realizó bajo la normativa  de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio capitalino, el cual establece en su artículo 31 que es una infracción grave el “impedir o dificultar la libre circulación de vehículos o peatones en la vía pública por cualquier causa, y especialmente por la causa de carga o descarga de mercancías de carácter comercial, fuera de las horas y lugares autorizados para tal efecto. Asimismo, colocar cualquier tipo de obstáculos o hacer de la vía pública parqueos privados.”

Posterior al desalojo de los negocios improvisados, una cuadrilla de empleados procedió con el aseo de la zona pues existía una gran cantidad de  desperdicios y suciedad.

“No nos detendremos hasta lograr que la capital sea más ordenada, más limpia y más segura. Nuestra misión es lograr embellecer la ciudad y que todos se sientan orgullosos de ser capitalinos, y con acciones como estas lo estamos demostrando”, expresó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba