Política

Gobierno aumentará pensión de excombaitientes y veteranos de guerra  

El incremento sería de $50 a $100 dólares, pues según el presidente Nayib Bukele, la pensión será duplicada en el Presupuesto General de la Nación 2020

A partir del próximo año la pensión para los excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y veteranos de guerra, según anunció el presidente Nayib Bukele.

“He instruido al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, a duplicar la pensión que reciben los veteranos de guerra y excombatientes del FMLN en nuestro primer presupuesto (2020). Sé que aún no es la pensión que queremos, pero duplicarla en nuestro primer presupuesto es un gran paso”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

Esta misma mañana un grupo de veteranos y excombatientes fueron recibidas en la Asamblea Legislativa por diputados del FMLN para presentar una pieza de correspondencia para que en el Presupuesto General de la Nación 2020 se incluyan beneficios para este sector.

En el documento el grupo pide el cumplimiento de lo establecido en la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales, para los veteranos y excombatientes que participaron en el conflicto armado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba