Tecnología

Asociación Libra de Facebook pierde una cuarta parte de sus miembros originales

Siete miembros han abandonado el proyecto de la criptomoneda Libra, impulsada por la compañía de Mark Zuckerberg.

La noticia parece ir de mal en peor para el proyecto de criptomonedas de Facebook, ya que la compañía de viajes en línea Booking Holdings se ha alejado de la Asociación Libra sin fines de lucro. Como informa Bloomberg y The Verge, eso significa que siete de los 28 miembros originales de Libra han salido del proyecto.

Facebook anunció en junio que lanzaría Libra, una entrada ambiciosa en el negocio de las criptomonedas realizada con el apoyo de las principales instituciones financieras. Pero el plan pronto se enfrentó al escrutinio de los reguladores de todo el mundo, quienes cuestionaron la influencia que Facebook ejercería con una moneda propia.

Ante la reacción violenta, PayPal abandonó el proyecto a principios del mes pasado. La situación llegó a un punto álgido la semana pasada, cuando dos senadores interrogaron a otras tres compañías sobre la asociación en el proyecto, diciendo que “las preguntas clave siguen sin respuesta sobre los riesgos que el proyecto representa para los consumidores, las instituciones financieras reguladas y el sistema financiero global”.

Mastercard, Stripe, Mercado Pago y eBay también abandonaron rápidamente el plan.

Los miembros fundadores de la Asociación Libra se reunieron el lunes en Ginebra y determinarán una carta para la organización sin fines de lucro. El momento de las salidas sugiere que algunas compañías se pusieron frías antes de esa reunión, y a medida que los miembros determinan un camino por delante, el futuro del proyecto se ve cada vez más incierto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba