Nacionales

Desalojan a habitantes de la Isla Tasajera

Los policías que ejecutan el desalojo cuentan con una orden judicial para realizarlo.

Más de 300 policías han sido desplegados alrededor de la Isla Tasajera, de San Luis la Herradura, para desalojar con orden judicial cuatro manzanas de terreno que es del Estado, debido a que en esa zona se construirá un hotel.

Al menos 20 familias han sido desalojadas, lo cual se hizo efectivo este lunes por la mañana. Según los habitantes, ellos tienen más de 30 años de vivir en el lugar y dichos inmuebles “les corresponden por derecho”.

«No somos delincuentes, somos gente trabajadora y organizada que nos hemos expresado pacíficamente, hoy nos mandan este dispositivo de seguridad a cuidar a quiénes», señaló el líder comunal a un periódico local.

Además, el hecho fue denunciado por la Asociación Crefac El Salvador, ya que consideran estos desalojos “arbitrario e ilegal” para los habitantes. También manifestaron que a los afectados no se les ha garantizado sus derechos como defensa, vivienda y seguridad.

“Es totalmente reprochable que es Estado Salvador y el Gobierno de la República no están tomando cartas en el asunto, cuando legalmente dicho terrenos o áreas son del Estado; por ser áreas protegidas. Comunidad a las cuales hemos apoyado por más de cinco años para buscar una solución habitacional y legal.

La isla tiene un total de 650 manzanas de extensión, de las que 550 pertenecen al Estado luego que, tras un embargo, fue entregado al Estado para su protección, según especificó la jueza en ese entonces.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba