Sucesos

Exministro de Seguridad se entrega a la Fiscalía General de la República 

El exfuncionario se presentó voluntariamente ante el ministerio público al término del miércoles y sostuvo que es inocente de cualquier cargo que se le imputa.

El exministro de Gobernación y Seguridad, René Figueroa, se presentó al término del miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR), específicamente en la sede ubicada en la Sultana, del municipio de Antiguo Cuscatlán, después de ser solicitado por las autoridades por presuntos delitos contra el Estado salvadoreño.

“Yo me presenté porque soy inocente. Espero salir bien (del proceso) porque soy inocente”, dijo Figueroa a la prensa antes de abordar un vehículo particular escoltado por la unidad de delitos financieros de la Policía Nacional Civil (PNC). El exfuncionario no fue esposado.

La FGR señala al exministro por presuntos delitos de lavado de dinero y activos, según explicó la entidad en su cuenta de Twitter. Estos señalamientos surgen después que Figueroa fuera demandado civilmente por irregularidades valoradas en $1,028,974.54 en su declaración de probidad.

Figueroa fue diputado de la Asamblea Legislativa entre 1991 y 2001. Luego, fue nombrado como viceministro de Gobernación en 2001. Años después, fue nombrado ministro de Gobernación. Posteriormente, en 2006, Figueroa fue ministro de Seguridad hasta el 2009.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba