Nacionales

Alcaldía de San Salvador capacita a 30 sargentos del CAM para mejorar atención a ciudadanía

Los sargentos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) iniciaron esta semana un curso de adiestramiento y planificación policial, para mejorar su servicio a la capital.

Esta semana, las autoridades del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM) iniciaron un curso de adiestramiento y planificación para 30 sargentos de la entidad de seguridad municipal, que están destacados en seis distritos y unidades de la capital.

El curso busca que los elementos del CAM desarrollen diferentes materias y temáticas, entre ellas: acondicionamiento físico, instrucción básica policial, defensa personal, intervención básica policial, inspecciones legales, administración policial, planes, organización, almacenamiento y custodia.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, expresó que “es importante que nuestros agentes se capaciten constantemente porque eso les permitirá adecuarse a las situaciones del momento y al mismo tiempo mejorar los servicios a la ciudadanía”. “Es por ello que hemos iniciado las capacitaciones para nuestros agentes de diferentes niveles y así puedan tener un crecimiento a nivel personal y profesional”, aseguró.

Para la sargento del CAM, Carolina López, esta es la primera vez en 12 años que sargentos de diferentes niveles de la entidad municipal, tanto mujeres como hombres, se reúnen para profesionalizarse. “Como mujer se nos está tomando en cuenta las capacidades que tenemos. Esto nos motiva a cumplir el trabajo dentro de la institución, reafirmando el compromiso con la ciudadanía y también obtener una superación personal”, dijo López.

La capacitación es parte del compromiso de la alcaldía para convertir al CAM en una institución moderna y mejor preparada al servicio de la ciudadanía, según la municipalidad. El mes pasado, el gobierno municipal de San Salvador lanzó el «CAM Tránsito» y el «CAM Turismo», con el objetivo fortalecer el trabajo que realiza a diario la institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba