Temas especiales

Guillermo Hasbún: Hemos acercado CIFCO a las personas

El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones habló sobre el trabajo que han realizado en los primeros meses de gobierno.

El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones habló sobre el trabajo que han realizado en los primeros meses de gobierno.

Guillermo Hasbún director del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) conversó en el programa Tomando El Pulso, sobre los programas que piensan implementar para cambiarle la imagen a CIFCO y que deje de ser vista únicamente como un lugar para realizar ferias y conciertos porque, asegura, tienen mucho más que ofrecer.

Además dio a conocer que desde el inicio de su gestión encontró irregularidades en las cuentas de CIFCO que iban desde gastos excesivos en viajes hasta ferias en el exterior que no generaban ningún beneficio al país, asegura que actualmente se encuentran realizando una auditoría para tener el panorama completo y las cuentas claras.

«El presupuesto que se tenía el año pasado era de 10 millones, es el que se está ejecutando en este momento y desde que llegamos teníamos una deuda de 2.3 millones, que estamos organizando para sacar a flote la institución” dijo Hasbún.

CIFCO también forma parte de la segunda fase del control territorial, el presidente Nayib Bukele dio a conocer que éste sería el lugar donde se desarrollará un centro de capacitación para beneficiar a más de 100 mil  jóvenes, Guillermo Hasbún asegura que se trabaja en el diseño de este proyecto que pronto comenzará.

«El plan control territorial lo dice, esta es una oportunidad de los jóvenes y en octubre saldremos alrededor de El Salvador, para conocer las necesidades de los jóvenes”, expresó el director del CIFCO.

Lo que buscan aseguró es atender a los jóvenes en condiciones vulnerables para apartarlos de la delincuencia y ofrecerles oportunidades que incluso pueden culminar con un trabajo digno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba