Internacionales

Huracán Dorian se dirige a las costas de Canadá

El ciclón se ha vuelto de categoría 2, las autoridades han anunciado la presencia de fuertes vientos que han alcanzado entre 140 y 165 kilómetros por hora, y muchos habitantes ya se han quedado sin energía.

El huracán Dorian avanza hacia el norte del continente y se espera que golpee las costas de Canadá la noche de este sábado. El ciclón se ha vuelto de categoría 2, las autoridades han anunciado la presencia de fuertes vientos que han alcanzado entre 140 y 165 kilómetros por hora, y muchos habitantes ya se han quedado sin energía, informan medios locales.

Las organismos de emergencia han emitido alerta de huracán en toda Nueva Escocia y han advertido que las olas podrían alcanzar hasta 12 metros cuando llegue la tormenta.

El climatólogo Dave Phillips explicó a CTV News que por lo general, cuando los huracanes llegan a Canadá «comienzan a degradarse, pero este se mantiene vivo y no se ha desacelerado tanto».

Por su parte, la jefa de gestión de emergencias de Halifax, Erica Fleck, recomendó a los habitantes evacuar la zona y dirigirse a los albergues establecidos por el Gobierno. Además, la Cruz Roja también habilitó tres refugios con una capacidad de 60 personas en total.

Entre otras medidas, Fleck explicó que se han contactado con la población para salvaguardar objetos sueltos en las propiedades, así como con los equipos de construcción para liberar los sitios y evitar que los desechos vuelen durante el paso de Dorian. Los funcionarios agregaron que se esperan inundaciones, cortes de energía y ruptura de árboles.

Sin embargo, «estamos muy bien preparados», aseguró el inspector de Policía regional Don Moser. «En realidad, es fundamental que la gente no se arriesgue», insistió el agente tras recomendar a la ciudadanía recolectar agua adicional, alimentos no perecederos, linternas y radios, entre otras precauciones.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba