Internacionales
Tendencia

Sube a siete la cifra de muertos por huracán Dorian en las Bahamas

El ciclón, ahora de categoría 2, se dirige hacia la costa este Florida con vientos sostenidos de hasta 177 kilómetros por hora.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, comunicó este martes que ya son siete las víctimas mortales causadas en la nación caribeña por el huracán Dorian, informó AFP.

El huracán Dorian, calificado de «catastrófico» por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, tocó tierra la tarde del pasado domingo en el noroeste de las Bahamas con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora, dañando o destruyendo por completo alrededor de 13.000 casas.

«Podemos esperar que se registren más muertes, esto es solo información preliminar», dijo Minnis a los periodistas.

A medida que la tormenta se alejó de las Bahamas, comenzaron a surgir más relatos del sufrimiento que infligió.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que el núcleo de la tormenta «se está moviendo casi paralelamente, pero en alta mar, a la costa este del centro de Florida», mientras que el presidente Donald Trump advirtió a las personas contra la complacencia.

«Estados Unidos puede tener suerte con respecto al huracán Dorian, pero por favor no baje la guardia. ¡Mientras avanza por la costa, pueden suceder muchas cosas muy malas e impredecibles!» él tuiteó.

El ciclón, ahora de categoría 2, se dirige hacia la costa este Florida con vientos sostenidos de hasta 177 kilómetros por hora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba