Nacionales

MINSAL confirma siete muertes por dengue

El Salvador tiene el menor número de fallecidos por dengue a nivel de Centroamérica.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, confirmó este martes que siete personas han fallecido a causa del dengue, siendo El Salvador el país con menos índices de fallecidos por esta enfermedad a nivel de Centroamérica.

En la región, El Salvador tiene el número más bajo de muertes por dengue, en comparación con Honduras (106 muertes), Guatemala (34) y Nicaragua (11).

Bendek también informó que hay una considerable disminución de casos de dengue, tras 34 semanas de la implementación de las jornadas epidemiológicas. Además, detalló que de 1,520 casos reportados entre 2018 y el presente año, la cantidad relacionada a este padecimiento se redujo a 1,064.

La cartera de Estado ha invertido $127,600 en la compra de 6,445 litros de insecticida para continuar con la fumigación de comunidades y focos de dengue. En total, el MINSAL ha destruido más de 8.1 millones de criaderos de zancudos.

La funcionaria hizo un llamado a la población para tapar los recipientes, eliminar chatarra, evitar la acumulación de agua y realizar la limpieza respectiva a las pilas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba