Nacionales

Universitarios de UES protestan contra reformas a ley orgánica universitaria

El sector estudiantil y Asamblea General de la UES señalaron que los cambios vulneran la autonomía de la universidad a nivel económico y administrativo.

Estudiantes, sindicalistas y docentes de la universidad de El Salvador (UES) realizaron una manifestación en la mañana de este lunes, para impedir que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben reformas a la Ley Orgánica del alma mater.

Tanto el sector estudiantil como la Asamblea General de la UES indican que los cambios planteados por un pequeño grupo de Asociaciones de Profesionales y parlamentarios de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) vulnera la autonomía de la universidad, a nivel administrativo como económico.

“Exigimos a la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, que dé por improcedente la petición de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador (…) como estudiantes nos reservamos el derecho de la lucha de calle y a través de medios legales por la autonomía de nuestra alma mater”, se lee en un comunicado de la universidad.

En primera instancia, las organizaciones estudiantiles cerraron el paso vehicular en las inmediaciones de la universidad, especialmente el bulevar de Los Héroes, hecho que congestionó la zona y provocó caos vehicular. No obstante, a las 09:00 a.m. se habilitó el paso por completo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba