Deportes

Alianza a cuartos de la Liga CONCACAF

Pese a perder en Panamá, los albos eliminaron al Tauro con un global de 2-1.

Alianza cayó por la mínima (1-0) en suelo panameño contra el Tauro, pero lo hecho en la ida hace una semana le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2019, convirtiéndose en el único equipo salvadoreño en decir presente en dicha instancia, tras la eliminación de Águila y Santa Tecla.

Wilson Gutiérrez cambió el 4-4-2 de la ida por un 4-2-3-1 para este duelo, manteniendo siempre la una doble contención con Narciso Orellana y Óscar Rodríguez, pero no pudo evitar el gol tempranero que buscaban los Toros de Pedregal para meterse de lleno en el partido.

El gol llegó cuando apenas corría el minuto 3, en un saque de esquina que peina Jorge Marsiglia dejándole el balón a Freddy Góndola, quien entre solo por el segundo palo para desatar la locura y la esperanza en el estadio Rommel Fernández.

Luego respondió Alianza con Raúl Peñaranda, pero sacó un cabezazo suave a las manos del portero Humberto Acevedo, al 8.

Con el gol en contra, Alianza salió de su zona de confort y comenzó a adueñarse del balón, optando por defender el resultado parcial atacando, no echándose atrás.

Pero el rival hacía pasar mal a los albos, principalmente en pelota quieta. Al 13’, se salva Alianza del segundo en otro saque de esquina en el que se va en blanco el guardameta Rafa García, pero por fortuna, Enrico Small no puede hundir el balón en la red.

Y a la media hora de juego, Peñaranda estuvo a punto de complicarle todo al equipo canalero con remate de zurda, tras pase de Marvin Monterroza, pero el tiro se fue por un costado.

Luego, al 32’, Herlbert Soto hace el recorte y saca el disparo pero le sale justo a las manos del guardameta taurino.

En el inicio del segundo tiempo, la tuvo Juan Carlos Portillo en dos tiempos pero no atinó ninguno. Luego, “Cabrita” envía un centro venenoso, al 63’, que pudo significar la sentencia del partido, pero Soto estrella el balón en el poste y después Peñaranda falla en segunda instancia al mandar el remate justo donde estaba el portero.

El concierto de desaciertos continuó con una opción clara que se pierde Small al 70’ tras pase de Góndola.

En el agregado tuvo otra más Alianza, pero falló Marvin Monterrosa de nuevo solo frente al portero y después probó de larga distancia Narciso Orellana con un disparo que pasó cerca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba