Nacionales

Alcalde de oriente estaría involucrado en banda que traficaba personas, según director de la PNC

El funcionario explicó que ya están tras la pista del edil y, cuando logren su captura, lo podrán a la orden de la justicia.

Las autoridades brindaron este jueves mayor información sobre el operativo desarrollado en la madrugada en la zona oriental y occidental del territorio salvadoreño, con el que logaron desarticular una banda que se dedicaba al tráfico ilegal de personas tanto a nivel nacional como internacional.

Según detalló el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, la banda de narcotraficantes está ligada a un alcalde de oriente, de quien no proporcionó su identidad debido a que la investigación se encuentra en proceso.

El funcionario explicó que ya están tras la pista del edil y, cuando logren su captura, lo podrán a la orden de la justicia. Asimismo, las autoridades indicaron que entre los capturados hay dos personas que también formaban parte de la banda “Los Perrones”, quienes se encargaban de la logística de la red de tráfico y coordinaban el paso de las víctimas desde San Salvador hasta llegar a Guatemala.

Según las investigaciones, la banda tenía tentáculos en México, Guatemala y Honduras. A la estructura se le decomisaron 63 inmuebles valorados en $1.8 millones, los cuales pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Entre los bienes decomisados hay dos gasolineras, seis autolotes, 15 casas, 45 vehículos, 14 terrenos, cuatro parcelas, un rancho de playa, un gimnasio, un restaurante y un negocio de lácteos, entre otros, confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, en conferencia de prensa.

Además, fueron incautados $26,474 en efectivo, 13 armas de fuego, teléfonos celulares, entre otros. Según la PNC, los implicados habrían cobrado a sus víctimas entre $9,000 a $11,000 por llevarlos ilegalmente a Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba