Nacionales

Veteranos de guerra cerrarán principales vías públicas del territorio nacional

Tanto excombatientes del FMLN como veteranos de la Fuerza Armada cerrarán calles desde las 05:30 a.m. de este lunes.

La Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada y otras organizaciones afines a los excombatientes del FMLN anunciaron este domingo que miembros de la gremial participarán en una manifestación que bloqueará las principales arterias viales de diferentes puntos del país.

Las calles que serán intervenidas por los veteranos son la carretera Panamericana (conocida como los Chorros), el kilómetro cinco en carretera hacia Acajutla, el desvío a Amayo y puente Colima (en Ahuachapán), Puente de Oro y Puente Cuscatlán, carretera hacia el Aeropuerto (a la altura del municipio de Olocuilta), carretera Troncal del Norte, más las entradas a San Miguel y Usulután.

“Vamos a agarrar las llantas y a quemarlas, y hacernos sentir como el pueblo. Porque ellos están acostumbrados a hacer lo que se les antoja, y hablamos de todos los sectores políticos. No solo de uno”, dijo uno de los manifestantes.

Entre las razones que movilizan  a los veteranos para comenzar la manifestación se encuentran la presunta eliminación del Instituto de Veteranos de Guerra  por parte del actual gobierno.  Sin embargo, un grupo de veteranos y excombatientes del FMLN se desvincularon de la marcha que se realizará este lunes e indicaron que el Instituto para Veteranos está funcionando con normalidad, brindando servicios definidos en sus estatutos.

El 28 de abril, veteranos y ex combatientes votaron para elegir a los representantes de la Junta Directiva del Instituto Administrador de Beneficios y Prestaciones Sociales en representación de la Fuerza Armada y el FMLN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba