Temas especiales
Tendencia

Leonardo Bonilla: «Todas las elecciones de segundo grado que se han realizado hasta la fecha han tenido vicios de inconstitucionalidad»

El parlamentario lamenta que no haya un mecanismo en la Asamblea para evaluar de forma específica el perfil de cada candidato.

El Diputado Leonardo Bonilla ha denunciado constantemente que las elecciones de funcionarios en la Asamblea Legislativa no se hacen con base en las capacidades de los participantes, incluso ha puesto de moda la palabra Baremo, que no es más que un cuadro donde se comparan las fortalezas y debilidades de los candidatos.

En estos momentos la Asamblea Legislativa (AL) realiza el proceso de evaluación de los aspirantes a Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, son 24 candidatos que deben ser entrevistados por los diputados de la subcomisión especial creada para ello y de la cual forma parte Bonilla.

«Si la elección de segundo grado fuera fácil, bastaría con ver quien tiene más cartones, pero no solo el conocimiento en la materia es lo único que se tiene que evaluar”, dijo el diputado independiente.

Bonilla también habló en la charla de Tomando El Pulso, sobre el tema de la CICIES él asegura que no está en contra que se forme una comisión contra la impunidad, siempre y cuando se respete la independencia de poderes.

«Lamentablemente tenemos que depender que alguien de afuera venga y nos muestre como se deben hacer las cosas, porque tenemos que luchar contra la corrupción y así es como apoyo la CICIES”, expresó Bonilla.

Bonilla espera que lo más pronto posible se den a conocer los pormenores de la CICIES que el gobierno pretende impulsar para analizarla a detalle y definir una postura sobre el apoyo a la misma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba