Internacionales

Marina de Estados Unidos está preparada para despliegue en Venezuela

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela continúa.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, sostuvo que si el gobierno de su país toma una decisión política sobre Venezuela, ellos “están listos para actuar”.

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela continúa. Esta vez, El jefe del Comando Sur de la Marina estadounidense, el almirante Craig Faller, brindó unas declaraciones en las que asegura que su país está listo para “hacer lo que sea preciso” si el gobierno de Donald Trump toma una decisión política sobre la nación caribeña.

El almirante Craig Faller habló del tema desde Río de Janeiro, durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, en el que participan anualmente nueve países de América Latina, además de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Japón.

Trump intensificó las sanciones contra Venezuela este mes, ordenando congelar todos los bienes del gobierno en Estados Unidos y prohibiendo transacciones con sus autoridades.

El anuncio vino días después de que Trump dijera que estaba considerando un “bloqueo o cuarentena” del país caribeño. Faller dijo que las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro estaban surtiendo efecto y que el líder venezolano, heredero político del fallecido Hugo Chávez, estaba aísla.

“El foco del gobierno de Estados Unidos continúa siendo ejercer presión sobre un régimen ilegítimo para asegurarse de que haya una transición a un gobierno democrático y legítimo”, agregó Faller.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba