Nacionales

Granizo, lluvias abundantes y otras predicciones del clima para este jueves

Las condiciones del ambiente salvadoreño están predispuestas por el desplazamiento de una onda tropical en la región.

Este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que entre las predicciones del clima para este jueves se encuentran la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, de moderadas a fuertes, para la tarde y noche acompañadas de ráfagas de viento, con posibilidad de caída de granizo.

El cielo estará nublado a medio nublado, aunque persistirá un ambiente cálido y sofocante durante el día, tornándose fresco al caer el sol, en horas nocturnas. Con respecto al viento, éste provendrá del este y noreste durante la mañana y tarde, con velocidades entre los 06 y 16 kilómetros por hora. Por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora.

El comportamiento del clima se origina por el desplazamiento de una onda tropical muy activa desplazándose lentamente sobre El Salvador. Esto provocará que se presenten lluvias, de leve a moderada intensidad, en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) en horas de la noche.

Con respecto a las costas salvadoreñas, el MARN recomienda precaución por oleaje más y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba