Internacionales
Tendencia

Tiroteo deja tres fallecidos y 15 personas heridas en un popular Festival del Ajo en California

Entre las victimas se encuentra un menor de edad.

Impactos: 4

Tres personas y 15 personas heridas dejo un tiroteo en el popular Festival del Ajo de Gilroy, en el norte de California. Muchos huyeron de la escena.

El agresor fue abatido a tiros, quien fue identificado como Santino William Legan y al parecer tenía 19 años, dijo una fuente policial que pidió no ser identificada.

Un niño fue uno de los muertos, dijo su padre. “Mi hijo tenía toda la vida por vivir y solo tenía 6 años”, dijo el padre de Alberto Romero, padre de Stephen a NBC Bay Area. “Esto es todo lo que puedo decir.”

Para evadir la seguridad del lugar el atacante abrió un hueco en una cerca. Portaba un fusil y había entrado clandestinamente atravesando el aparcamiento que estaba junto a un arroyo, explicó el jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee.

La policía recuperó un rifle en la escena, dijo Smithee.

Parecía disparar al azar cuando abrió fuego poco después de las 17:30 el domingo, al final de un festival de tres días que atrae a más de 100.000 personas a la localidad.

Smithee dijo que las fuerzas policiales llegaron al sitio en un minuto. El sospechoso resultó muerto en el enfrentamiento con agentes.

Una segunda persona, “estuvo involucrada de alguna manera, simplemente no sabemos de qué manera”, dijo Smithee el domingo.

“No tenemos idea de un motivo”, agregó.

La escena en el festival era “una pesadilla que uno confía en no vivir nunca”, dijo Smithee.

El gobernador de California, Gavin Newsom, escribió en su cuenta de Twitter: “Esto es menos que horrible. Esta noche, CA (California) está con la comunidad Gilroy. Mi oficina está monitoreando la situación de cerca. Agradecidos por los esfuerzos de la policía y su trabajo continuo a medida que se desarrolla esta situación”.

La policía de Gilroy publicó en Twitter número telefónico para entregar informes sobre lo ocurrido.

“Quiero expresar mi extrema conmoción y tristeza por lo que sucedió hoy”, dijo el alcalde de Gilroy, Roland Velasco, en una conferencia de prensa que se realizó a altas horas de la noche. “Pediría los pensamientos y oraciones de la comunidad mientras nuestros policías de Gilroy continúan investigando este crimen trágico y sin sentido”.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales y sus estados iban desde leve a crítico. Algunos fueron operados por la noche, mientras que al menos cinco fueron atendidos y dados de alta.

Créditos de Imagen: AP

Información: Reuters, VoaAmerica, AP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba