Deportes

Santa Tecla bicampeón de la LMB

Los periquitos se impusieron 63-65 a Metapán en el cuarto juego de la serie de final.

El equipo de basquetbol de Santa Tecla consiguió este domingo su tercer título en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), tras imponerse a Metapán por 3-1 en la serie de final. Gracias a los 17 puntos y siete rebotes de Yuniskel Molina, los periquitos son bicampeones.

El encuentro no fue fácil para los periquitos. Luego de tres periodos, los metapanecos, que buscaban alargar la serie al quinto juego, mantenía una ventaja de 51-43.

Sin embargo, esa cómoda ventaja  se vino abajo en el cuarto periodo. Apenas se habían jugado tres minutos del último periodo cuando Santa Tecla ya había tomado la ventaja con 13-2. Dicha remontada sorpresiva hizo entrar en crisis a Metapán.

Santa Tecla estaba arriba por un punto, pero una falta concebida a Lisván a siete minutos del final le permitió al cubano anotar uno de los dos intentos y con esa diferencia bastó para el campeonato periquito con marcado final de 63-65.

Como Radio 102Nueve, les enviamos nuestras felicitaciones a los jugadores de Nación Tecla, principal patrocinador de nuestro programa de debate deportivo “El Desempate”, por lograr un nuevo campeonato nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba