Nacionales

Tres heridos en explosión de distribuidora de gas se encuentran bajo cuidados intensivos en Hospital Rosales

El estallido por gas propano en Zacamil del pasado viernes dejó tres muertos y 20 lesionados en la zona.

La titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Ana Orellana Bendek, informó este domingo que tres de las personas lesionadas durante la explosión en un centro de distribución de gas en la calle Al Volcán, en Mejicanos, San Salvador, tienen un diagnóstico reservado y están siendo atendidas en primer nivel.

Los tres heridos han sido operados, están inconscientes y guardan reposo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Rosales. De las tres víctimas, dos son trabajadores de la distribuidora de gas y la otra es una mujer que viajaba en transporte colectivo al momento del estallido.

Sus declaraciones surgieron en una jornada médica, junto a Fosalud, en las comunidades aledañas a la calle Al Volcán, para brindar atención a las personas afectadas directa o indirectamente por la explosión del pasado viernes.

Por otra parte, las instalaciones de la Unidad de Salud de la colonia Zacamil, que permaneció cerrada de manera temporal por el incidente, ya se encuentra habilitada. “Como se tuvo que cerrar por seguridad la unidad de salud, ni FOSALUD, hizo turnos tampoco, tomamos a bien hacer un acercamiento y una jornada con todo el personal de la unidad y personal de Fosalud, para que las personas se acerquen a recibir los servicios de salud”, expresó la ministra.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1150432100635611138?s=20

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba