Nacionales
Tendencia

Salida de onda tropical y el desplazamiento de una Vaguada Invertida generarán lluvias en el país

Según el MARN, por la mañana el cielo estará de despejado a poco nublado, y por la tarde aumentará la nubosidad, sin embargo a horas de mayor insolación el ambiente estará cálido, y fresco por la noche.

ElMinisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se esperan chubascos y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, después de la mitad de la tarde y durante la noche, con vientos rafagosos asociados al desplazamiento de las mismas.

La distribución de la lluvia será con tendencia hacia el sur, con los mayores acumulados en zonas altas del noroccidente. Por la mañana el cielo estará de despejado a poco nublado, y por la tarde aumentará la nubosidad, sin embargo a horas de mayor insolación el ambiente estará cálido, y fresco por la noche, dijo el MARN.

El rumbo del viento por la mañana del Noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora, por la tarde del Suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora, asociado al ingreso de la brisa marina, mientras por la noche del Noreste de 12 a 18 Kilómetros por hora.

El ministerio ambiental expresó que la influencia principal es la salida de la onda tropical y el desplazamiento de una Vaguada Invertida, que aprovecha la moderada humedad que ingresa con el flujo del este para generar un ambiente propicio para la formación de nubosidad asociada a lluvias, y a mantener el ambiente cálido durante el día.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba