PolíticaTemas especiales
Tendencia

Juan Ramón Medrano: «Hemos visto unas iniciativas de parte del presidente Bukele, que van por el camino correcto”

Para el analista político los aciertos que destaca en el primer mes de gobierno del presidente están en Política exterior y el combate a la delincuencia.

Iniciando con el tema de los nombramientos en las diferentes carteras de estado, Juan Ramón Medrano considera que el Presidente Bukele tiene buenos elementos que pueden ayudarlo a generar las políticas públicas que se necesitan para trabajar de manera integral.

«Antes del 1 de Junio había una gran expectativa del gabinete de gobierno que conformaría el presidente Bukele y a mi ver, los nominados en secretarias y ministerios tienen las credenciales”.

En el tema de política exterior, asegura que el acercamiento que ha demostrado hacia Estados Unidos genera beneficios para el país, de igual manera asegura que fortalecer las relaciones con China también significa abrir espacios para buscar oportunidades, además asegura que ahora hay una diferencia significativa en el trato a otros países.

«Lo que no era aceptable que el gobierno del FMLN estuviese apoyando a Nicaragua y Venezuela, cuando todo mundo le decía que no era lo correcto”, dijo el analista

Sobre el plan de seguridad del nuevo gobierno, asegura que es un tema prioritario y ve como un acierto el tema de recuperación de territorios así como el combate a las pandillas.

«Un plan de seguridad integral del presidente Bukele necesitara el apoyo de la empresa privada, del presupuesto nacional e inversión internacional, porque de que se necesitará una gran inversión, eso no hay duda”, expresó Medrano.

Sobre el papel que deben desempeñar los partidos políticos Medrano asegura que deben convertirse en contralores pero además colaborar para que se implementen las políticas que necesita la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba