Deportes

Yamil Bukele: “Sabemos que $36 millones no son suficientes (para el INDES)”

El funcionario también manifestó su preocupación ante las malas condiciones con las que los Gobiernos anteriores mantenían los escenarios deportivos.

Luego del nombramiento de Yamil Bukele como presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), aseguró que dentro de la institución buscará cooperación y convenios para las diferentes federaciones.

“El presidente de la República dijo que triplicaría el presupuesto del INDES para el 2020, pero el deporte necesita más presupuesto y eso se lograra con alianzas”, aseguró Yamil.

Por otro lado, el funcionario también manifestó su preocupación ante las malas condiciones con las que los Gobiernos anteriores mantenían los escenarios deportivos.

“Los escenarios deportivos están mal. Desastrosos. Yo he sido crítico de usar los escenarios para conciertos musicales”, expresó.

Con el nombramiento, Bukele se suma al trabajo de la Fase II del Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que se enfocará en llevar a las comunidades servicios como salud, educación y deportes, a través de la creación de la Unidad de Tejido Social.

“Creemos que el deporte es una poderosa herramienta para prevenir la violencia, forma valores para la vida, fortalece el trabajo en equipo, el compañerismo, y el respeto por el prójimo”, dijo.

Recientemente Yamil Bukele fue nombrado como vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto para las Américas (FIBA por sus siglas en inglés) convirtiéndose en el primer salvadoreño en ser designado con un puesto tan alto en el basquetbol mundial.

Por otro lado, Yamil Bukele, aclaró que su puesto en el INDES, no tiene que ver con nepotismo, asegurando que él empezó en los deportes mucho antes que su hermano Nayib, incurriera en a la política.

“Empecé en los deportes mucho antes que Nayib comenzará su carrera política. Estoy al servicio de la causa, es mi hermano, trataré lo mejor posible y un poquito más”, sostuvo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba