Nacionales

MINSAL registra 5,688 sospechas de dengue

Además, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, indicó que hay 1,501 hospitalizados por la enfermedad.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, informó esta mañana que registran 5,688 casos sospechosos de dengue en El Salvador y dijo que hay un incremento de 100 casos de chikungunya en comparación con 2018.

“Ahorita llevamos, a la semana epidemiológica 26 (del año), 5, 688 casos sospechosos de dengue, de los cuales 58 han sido confirmados a través de exámenes, hay una diferencia bastante grande con respecto al año pasado, casi el doble”, aseguró en una entrevista televisiva.

La funcionaria también indicó que hay 1,501 hospitalizados por la enfermedad, ya que esta puede producir algunas complicaciones. Señaló que no hay fallecidos hasta el momento y aclaró que actualmente se estudian dos posibles muertes por dengue ocurridos en el sistema nacional de salud.

El día de ayer, las autoridades del MINSAL dieron a conocer la cifra de casos de dengue confirmados, que este año ascendió a 53 casos en siete municipios.

“Las medidas más importantes son cubrir los depósitos de agua, usar la untadita con lejía y estar lavando las pilas constantemente, que se mantengan los más limpio”, recomendó Bendek.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba