Diputada Escobar afirma que ARENA está en “proceso de cambio del COENA”
La parlamentaria de derecha indicó que el partido político busca configurar su eje de trabajo a favor de sus bases.
Impactos: 3
La parlamentaria por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en la Asamblea Legislativa, Margarita Escobar, declaró que su partido busca reformarse y configurar el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), para convertirse en una oposición “fresca” y de “contrapeso” en el panorama político nacional, que vive el fin del bipartidismo con la instauración de Nuevas Ideas en el poder Ejecutivo, de la mano del presidente de la república, Nayib Bukele.
El pasado 5 de febrero, el COENA anunció que adelantarían las elecciones internas del partido que estaban programadas para agosto, con el objetivo de cambiar «cuanto antes» las autoridades y así responder a las necesidades de sus bases, que brindaron 857 mil 084 votos en los comicios presidenciales y lo ubicaron como la segunda fuerza política en El Salvador.
“[Se necesita] un partido fresco, con un partido con una mentalidad diferente, adecuado a las nuevas tecnologías, dirigiéndose a los jóvenes que tenga una visión de país, que colabore para sacar adelante los problemas nacionales pero que también sirva de contrapeso cuando no está en Gobierno”.
Escobar reiteró que el proceso ya lo anunció la Comisión Electoral Nacional de ARENA, está abierto, y por lo que escuchó, se está tratando de configurar el COENA que responda a la necesidad no solo política, sino de los ciudadanos. “A mí la palabra oposición me trae cierto problema, si tú te opones a algo es porque tienes una actitud negativa frente a algo cuando lo que estas señalando es un objetivo mayor, que es el bien común”, agregó la diputada.
"Estamos en el proceso de un cambio del COENA, no hay candidaturas oficiales aun y el proceso ya está abierto”.
@Escobarmarga, Diputada del partido ARENA— Periódico Digital 102nueve – ES (@radio102nueve) July 3, 2019
"Yo creo profundamente en El Salvador y por eso urge resolver los problemas de inseguridad y así poder gestionar confianza para que más países puedan invertir en el Salvador”.
@Escobarmarga, Diputada del partido ARENA pic.twitter.com/RkozMIkRDY— Periódico Digital 102nueve – ES (@radio102nueve) July 3, 2019