Actualidad

Cuerpos de padre e hija ahogados en río Bravo llegaron al país

La imagen de los dos salvadoreños a las orillas del río Bravo, entre EE.UU. y México, ha causado indignación internacional.

Este domingo, los cuerpos del salvadoreño de 25 años de edad y su hija de 23 meses, que murieron ahogados intentando cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos, llegaron a El Salvador desde México vía terrestre, informó la prensa nacional e internacional.

Los cadáveres de Óscar Alberto Martínez y la pequeña Valeria ingresaron a las 08:20 a.m. de la mañana a El Salvador, en la zona limítrofe de La Hachadura, a unos 110 kilómetros al suroeste de San Salvador, en el departamento de Ahuachapán. Los cuerpos fueron recibidos por por el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Los cuerpos llegarán al cementerio La Bermeja, al sur de San Salvador, donde después de una jornada de velación serán sepultados.

La fotografía de los dos salvadoreños ha recorrido todo el mundo, provocando la indignación y tristeza. Las portadas de periódicos reconocidos internacionalmente, como The New York Times de Estados Unidos y The Independent de Reino Unido, han enfatizado la tragedia durante toda la semana.

«En un mundo abrumado por el populismo es fácil para los líderes demonizar y deshumanizar a los migrantes, como ha hecho Trump. Víctimas de la guerra, el hambre y la pobreza, víctimas como este padre y su hija que tratan de ingresar a Estados Unidos, no son vistas por lo que son, vidas con igual valor, hasta que es demasiado tarde», fue el texto que acompañó la portada de este jueves de The Independent, con la foto de Óscar y Valeria.

https://twitter.com/informativa_sv/status/1145341876461068289?s=20

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba