Internacionales

Dos atacantes suicidas dejan un policía fallecido y varias personas lesionadas en Tunecina (Túnez)

El Estado islámico se responsabilizó de los ataques suicidas.

Este jueves, dos atacantes suicidas se hicieron estallar en ataques separados contra la policía en la capital tunecina, matando a un oficial de policía e hiriendo a varias otras personas, dijo el gobierno de Túnez.

El Estado islámico se responsabilizó de los ataques, dijo el jueves por la noche la agencia de noticias Amaq del grupo militante.

Los ataques se produjeron meses antes de una elección y en el pico de una temporada turística en la que Túnez espera un número récord de visitantes.

El primer atacante suicida atacó a una patrulla de la policía en la calle Charles de Gaulle, en el centro de Túnez. Un oficial de policía murió y al menos otro y tres civiles resultaron heridos, dijo el Ministerio del Interior.

Poco después, un segundo bombardero se inmoló cerca de una estación de policía en el distrito de al-Gorjani. Cuatro personas resultaron heridas, dijo el ministerio.

La policía fuertemente armada acordonó la ubicación de los ataques, uno de los cuales estaba a unos 200 metros de la embajada francesa. Los testigos de Reuters vieron a gente alejarse de la escena, mientras el cuerpo de un terrorista suicida yacía en el suelo.

“Estaba comprando con mi hija y escuchamos una gran explosión. Vimos el cuerpo del terrorista tirado en el suelo cerca de un vehículo policial después de que se inmoló «, dijo un hombre quien solo se indentificó como Mohamed.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sofian Zaak, dijo que los atacantes aún no habían sido identificados, y pidió al público que muestre fuerza y ​​no pánico.

Túnez ha estado luchando contra grupos militantes que operan en áreas remotas cerca de la frontera con Argelia desde que un levantamiento derrocó al líder autocrático Zine Abidine Ben Ali en 2011. El alto desempleo también ha provocado disturbios en los últimos años, dijo Reuters.

 

Información: Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba