Nacionales

Cancillería gestiona repatriación de salvadoreños fallecidos en río Bravo

La Presidencia de El Salvador anunció que costearán todos los costos que implique el traer a El Salvador a los familiares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes que ya realizan las gestiones pertinentes para repatriar a dos adultos y una niña, todos de nacionalidad salvadoreña. Dos de ellos (padre e hija) fallecieron en su intento de llegar ilegalmente hacia Estados Unidos mientras cruzaban el río Bravo.

«El ministerio, a través de la red consular y la Dirección de Derechos Humanos, ha brindado asistencia consular y apoyo a los parientes de las víctimas», indicó la cartera de Estado, haciendo referencia al caso de Óscar Alberto Martínez y de su hija Angie Valeria, quienes murieron ahogados tras ser arrastrados por el río Bravo, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas fronterizo con Estados Unidos.

Sobre este caso, la Presidencia de El Salvador anunció que costearán todos los costos que implique el traer a El Salvador a los familiares.

El salvadoreño y su hija, de un año de edad, murieron ahogados este domingo cuando buscaban ingresar a Estados Unidos a través de un tramo del estado mexicano de Tamaulipas. Se sumergieron en el río para ingresar a Brownsville, pero murieron en el intento.

Tania, esposa y madre de los fallecidos, pidió ayuda a las autoridades de Matamoros tras ver como los cuerpos de sus familiares fueron arrastrados por el río. Ella logró salvar su vida luego de ser rescatada por un familiar que la acompañaba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba