Protestantes toman tres principales centros educativos de Honduras
Desde muy temprano, cientos de alumnos llegaron hasta los centros de educación media y superior.

Tres de los principales centros educativos de Honduras permanecen cerrados la mañana de este viernes 21 de junio. Estudiantes se han tomado las instalaciones de Ciudad Universitaria, UNAH-VS y el Instituto Jesús Milla Selva, evitando que se impartan las clases con normalidad, según reportan medios locales.
Desde muy temprano, cientos de alumnos llegaron hasta los centros de educación media y superior, pero el acceso les fue negado por sus mismos compañeros, que justificaron el cierre en apoyo a la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Pública.
A eso de las 6:00 de la mañana, hora local, el primer centro tomado era el de Ciudad Universitaria, los portones principales estaban cerrados, pese a que la noche del jueves, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), emitió un comunicado indicando la reanudación de las actividades académicas y administrativas para este día.
Posteriormente, se conoció que el Centro Regional del Valle de Sula también se sumaba a la suspensión de clases. Solo unos minutos después, el centro de educación media, el Instituto Jesús Milla Selva, uno de los más grandes del país, también cerraban sus portones dejando a decenas de estudiantes en la calle.
Agentes de la policía llegaron hasta las instalaciones del Instituto Jesús Milla Selva para evitar disturbios, pero indicaron que no intervendrán en la protesta.