Internacionales

Policía de Honduras en paro para protestar en contra del Gobierno de Juan Orlando Hernández

Entre las denuncias de las fuerzas policiales estaría la negociación constante de sus derechos laborales por parte del Gobierno.

Un sector de la Policía Nacional de Honduras se declaró en parto este miércoles bajo el objetivo de defender sus derechos y exigir mejores salarios para la corporación. De esta manera, los policías se unen al sector de salud y educación, quienes protestan desde mayo por una mejora en ambos rubros.

Por ende, esta medida ha generado un clima de desestabilización y caos en diversas localidades de Honduras, principalmente en la capital Tegucigalpa.

Entre las denuncias de las fuerzas policiales estaría la negociación constante de sus derechos laborales por parte del Gobierno, como es el caso del rechazo al derecho de retiro voluntario, así como deficiencias en el equipo logístico.

Medios locales afirman que desde enero se pidió a la Secretaria de Finanzas un análisis de fondos, con la intención de generar un incremento a los sueldos de los policías. Sin embargo, los agentes de la ley exigen un incremento acorde a sus funciones y una revisión salarial.

Además, alegan que no acudirán a jornadas de represión contra los manifestantes y que no han sido ellos quienes disparan en las protestas, sino que son otras fuerzas que están al servicio del mandatario Juan Orlando Hernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba