Nacionales

Militares borran nombre de Domingo Monterrosa de Tercera Brigada de Infantería

La decisión fue tomada por orden del presidente de la república, Nayib Bukele, por vía Twitter.

El domingo por la mañana, militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) borraron el nombre del teniente coronel Domingo Monterrosa, de la Tercera Brigada de Infantería, acorde a la decisión del presidente de la república, Nayib Bukele, quien ordenó dicho mandato a través de sus redes sociales.

Luego de ser nombrado a la Presidencia de la República, Nayib Bukele, ordenó a la Fuerza Armada retirar de inmediato el nombre del Coronel Domingo Monterrosa, del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel.

«Se ordena a la Fuerza Armada retirar de inmediato el nombre del Coronel Domingo Monterrosa, del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel», indicó Bukele, por medio de Twitter.

Créditos de Imagen: Twitter de Nayib Bukele

Dicha decisión fue un acto de reclamo de las víctimas de la masacre de El Mozote, ya que el Coronel Monterrosa fue señalado como el principal responsable de la masacre, cometida en 1981, cuando fungía como jefe del batallón Atlacatl.

El teniente coronel Sigifredo Ochoa Pérez junto a Domingo Monterrosa en Santa Clara, San Vicente, en 1983, durante un operativo contra los grupos guerrilleros. Foto EDH/ Cortesía Giovanni Palazzo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba