Conoce los precios de referencia de la Canasta Básica Alimentaria, según DIGESTYC
El costo de la canasta básica de alimentos para la zona urbana aumentó levemente, mientras que en la zona urbana disminuyó más de un dólar americano.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó $0.34 para la zona urbana y disminuyó $1.53 para la zona rural, según los últimos datos del índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), para el mes de abril.
El valor mensual para la canasta básica en el área urbana alcanzó el valor de $200.53 al término del mes de abril, cuando en el mismo período de tiempo del 2018, costaba $197.15, es decir, un aumento de $3.38 con respecto al año pasado. No obstante, su precio global a lo largo del año no sobrepasa los $200.00.
Por su parte, aunque la canasta básica de la zona rural ha aumentado su valor mensual a lo largo de los últimos dos meses, en las últimas impresiones económicas ha logrado estabilizar su precio a $144.04, el más bajo registrado en lo que va del año, con $0.87 menos que a principios del 2019.
Con los precios actuales, una familia de 4 personas necesitaría $6.68 para alimentarse diariamente, lo que se traduce a un costo diario de $1.63 para que una sola persona se nutra con la comida necesaria. En la zona rural, un grupo familiar de 4 integrantes necesita $4.80 para nutrirse diariamente, según las últimas estadísticas. Este dato se traduce a un valor de $1.02 para que una persona se alimente a diario al interior del país.
Conozca los precios de los alimentos según la DIGESTYC haciendo clic en cada una de las imágenes.