Internacionales

Trump presiona a Japón sobre la brecha comercial, espera «cosas buenas» de Corea del Norte

Ambos líderes de los dos países indicaron que fortalecerán sus relaciones comerciales, sin indicar el momento preciso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al primer ministro japonés, Shinzo Abe, el lunes para compensar el desequilibrio comercial con Estados Unidos y dijo que estaba contento con cómo iban las cosas con Corea del Norte a pesar de sus recientes lanzamientos de misiles y cohetes.

Trump dijo en una conferencia de prensa con Abe después de su cumbre que deseaba que las exportaciones estadounidenses se pusieran en pie en Japón a través de la eliminación de las barreras comerciales. Expresó que esperaba tener más cosas que anunciar sobre el comercio «muy pronto» y dijo que él y Abe habían acordado ampliar la cooperación en la exploración del espacio humano.

«Tenemos un desequilibrio increíblemente grande, como saben, el desequilibrio comercial con Japón durante muchos, muchos años, Japón tiene la gran ventaja», dijo Trump. “Son gente de negocios brillante, negociadores brillantes y nos ponen en un lugar muy difícil. Pero creo que tendremos un acuerdo con Japón «, agregó.

Abe, por su parte, indicó que los dos líderes acordaron acelerar las conversaciones comerciales, pero eludieron una pregunta sobre el momento.

Trump, quien se encuentra en una visita de estado de cuatro días a Japón para mostrar la alianza Japón-Estados Unidos, dijo en Twitter el domingo que esperaba que los grandes movimientos en el comercio esperaran hasta después de las elecciones de la Cámara Alta de Japón en julio.

«En términos comerciales, creo que estaremos anunciando algunas cosas, probablemente en agosto, que serán muy buenas para ambos países», mencionó Trump el lunes al inicio de las conversaciones. «Conseguiremos que la balanza comercial se arregle rápidamente», concluyó.

  Visita de Estado de Donald Trump en Japón

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para presentar la Copa del Presidente al luchador Asanoyama, el ganador del Gran Torneo de Verano de Sumo en el Ryogoku Kokugikan Sumo Hall en Tokio, Japón, 26 de mayo de 2019. REUTERS / Jonathan Ernst
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presenta la Copa del Presidente al luchador Asanoyama, el ganador del Gran Torneo de Verano de Sumo en el Ryogoku Kokugikan Sumo Hall en Tokio, Japón, 26 de mayo de 2019. REUTERS / Jonathan Ernst
El presidente estadounidense Donald Trump, la primera dama Melania Trump, la primera ministra japonesa Shinzo Abe y su esposa Akie Abe observan el Gran Torneo de Sumo de Verano en Ryogoku Kokugikan Sumo Hall en Tokio, Japón, 26 de mayo de 2019. REUTERS / Jonathan Ernst
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba