Política

Michelle Sol, alcaldesa de Nueva Cuscatlán, es la nueva ministra de Vivienda

Así lo anunció el presidente electo en su cuenta de Twitter.

El presidente electo de República, Nayib Bukele, anunció la tarde de este jueves que Michelle Sol, actual alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, será la nueva ministra de Vivienda.

Sol posee estudios en la Escuela de Gestión Municipal Excelente (EGME), del ayuntamiento de Alcobendas en Madrid, España. Además, cuenta con un diplomado en Legislación Municipal de la Universidad Matías Delgado.

En cuanto a su vida política, inició su labor pública en el año 2012 como integrante del consejo municipal de Nuevo Cuscatlán y, en el año 2015, fue electa como alcaldesa de dicho municipio, cargo que ha ejercido hasta la fecha.

Ella se convierte en la cuarta mujer que integrará el gabinete de Gobierno de Bukele, sumándose a Alexandra Hill como canciller de la República, a Suecy Callejas como ministra de Cultura y a María Navarrete como ministra de Desarrollo.

En cuanto al Ministerio de Vivienda, que presidirá Sol a partir del próximo 1 de junio, Bukele anunció ayer que fusionará parte del Viceministerio de Vivienda con el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), para crear dicha cartera de Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba