Nacionales

Madres entregadas a su familia y sociedad

Estas son las historias de dos mujeres que prestan sus servicios a organismos de rescate humanitario.

Yancy De León y Consuela Guevara son dos madres que a diario salvan vidas a través de sus conocimientos en primeros auxilios. La primera labora para Comandos de Salvamento y la segunda para Cruz Verde Salvadoreña.

Detrás de estas dos mujeres con vocación de ayuda humanitaria hay un espíritu de madres entregadas a sus familias. No obstante, sacrifican el tiempo con sus seres queridos por estar en sus bases pendientes de cualquier emergencia, sin importar el día o la hora.

Consuelo, quien además de madre es abuela, narra que su historia en Cruz Verde Salvadoreña comenzó hace ocho años. Además de ser voluntaria en dicha institución, también tiene un trabajo formal y estudia una carrera profesional.

“Llego a mi casa y mis familiares me dicen: ‘ya venís de visita’”, comentó Consuelo, al referirse sobre el poco tiempo que pasan en sus hogares.

Por su parte, Yancy detalló que existen días en que no han descansado ni un solo minuto, porque las emergencias han sido numerosas: “A cualquier hora, sea una de la mañana o dos de la mañana y si es posible, hay en veces que nos ha tocado no descansar”, mencionó.

“Cuando saben que vamos a nuestras bases, mis hijos me dicen: ‘mamá ¿cuándo vas a regresar?’”, recordó Yanci. Ambas aceptan que en la calle les toca tener sentimientos de acero, puesto que muchas veces son testigos de la muertes de bebes que les hacen recordar a sus hijos.

Durante sus intervenciones, Yancy y Consuelo aprovecharon para brindar consejos a la población salvadoreña, entre los cuales destacaron el conducir con precaución, portar siempre el cinturón de seguridad y el casco, cuando se va a bordo de una motocicleta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba