Nacionales

Continúa la violencia: PNC reporta mil 135 homicidios en lo que va del 2019

El promedio de muertes diarias en mayo se mantiene en 9.6 asesinatos y el promedio anual de muertes violentas en 2019 se ubica en 8.9 muertes al día. 

Según las estadísticas de homicidios de la Policía Nacional Civil (PNC), desde el 1.º de enero hasta el miércoles 8 de mayo del 2019 se han reportado mil 135 homicidios. Esto significa una disminución del 15% con respecto al año pasado, cuando se contabilizaron 198 muertes violentas menos, según la corporación policial.

Sólo el día de ayer se registraron 11 crímenes de esta naturaleza en diferentes zonas de los municipios de Nejapa, Soyapango, Jerusalén y San Juan Nonualco, hechos que provocan un aumento a 77 los asesinatos ocurridos sólo en mayo de este año.

De hecho, el día de ayer en horas de la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) procesó la escena de asesinato de un hombre en el caserío Los Trejos, Cantón Pajigua del municipio de Guatajiagua, en Morazán. La víctima presentaba lesiones de arma de fuego y blanca, acorde a reportes.

También, reportó la muerte de otro hombre atacado con arma de fuego, en caserío El Nance, del cantón El Tigre, jurisdicción de Ahuachapán. Ninguno de los dos crímenes reporta capturas o mayores detalles.

Con respecto a los feminicidios, las muertes de mujeres se mantienen en 116, 46 menos que las ocurridas en 2018, con una disminución del 28% con respecto al mismo período.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba