Internacionales

Boeing 737 se desliza fuera de la pista hacia un río en Florida, 21 heridos

No se reportaron fallecidos. Las personas lesionadas fueron atendidas de inmediato por médicos.

Un avión de Boeing con 143 personas a bordo que partió desde la Bahía de Guantánamo, Cuba, se deslizó de una pista en un río poco profundo en Jacksonville, Florida, el viernes, mientras intentaba aterrizar en una base militar allí durante una tormenta eléctrica, causando heridas en 21 personas.

No hubo informes de víctimas mortales o lesiones críticas. La Oficina del Sheriff de Jacksonville dijo en Twitter que los 21 heridos fueron trasladados a un hospital, donde se encontraban en buenas condiciones.

“El avión, un Boeing 737-800 fletado que llegó desde la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo con 136 pasajeros y siete miembros de la tripulación, se estrelló en el río St. Johns al final de la pista de aterrizaje en la Estación Aérea Naval de Jacksonville aproximadamente a las 9:40 pm hora local” , dijo un portavoz de la base aérea de Florida.

“El avión no estaba sumergido. Cada persona está viva”, dijo la oficina del alguacil en Twitter. El tweet del alguacil estaba acompañado por dos fotografías que mostraban el avión, con el logotipo de Miami Air International, descansando en aguas poco profundas.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, dijo en Twitter que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo había llamado para ofrecerle ayuda. “No hay muertes reportadas. Estamos todos juntos en esto”, dijo Curry en un tweet separado.

Una pasajera a bordo del avión, la abogada Cheryl Bormann, dijo a CNN en una entrevista que el vuelo, que se había retrasado cuatro horas antes, hizo un “aterrizaje muy duro” en Jacksonville en medio de truenos y relámpagos. “Bajamos, el avión literalmente golpeó el suelo y rebotó. Estaba claro que el piloto no tenía el control total del avión. Rebotó de nuevo”, dijo, y agregó que la experiencia fue “aterradora”.

Bormann dijo que se golpeó la cabeza con una bandeja de plástico en el asiento frente a ella cuando el avión viró hacia un lado y salió de la pista. “Estábamos en el agua, no podíamos decir dónde estábamos, si era un río o un océano”.

La base militar está situada en la orilla occidental del río St. Johns, a unas 8 millas al sur del centro de Jacksonville, en la esquina noreste de Florida, a unas 350 millas al norte de Miami. Bormann describió que emergió del avión sobre el ala cuando se desplegaron máscaras de oxígeno y olió el combustible del avión que, según dijo, aparentemente estaba goteando en el agua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba