OMS: número de muertos por Ébola en el Congo se acerca a los 1.000
En respuesta a la mortalidad, utilizarán dos vacunas para enfrentar la mortal enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que temía una continua «transmisión intensa» del virus del ébola en la República Democrática del Congo, donde las muertes por una epidemia de nueve meses ascendieron a 994 y se espera que superen las 1.000 en unas horas.
La OMS planea ampliar la vacunación con una nueva vacuna contra el ébola, sin licencia, fabricada por Johnson & Johnson, además de una vacuna de Merck que ya se está utilizando, dijo el Dr. Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS. «Estamos anticipando un escenario de transmisión intensa y continua», dijo Ryan en una conferencia de prensa.
«No hemos superado los 1.000 (muertes) a partir de esta mañana, pero es probable que lo superemos hoy cuando veamos los números más tarde esta noche. Queremos usar todas las herramientas en la caja de herramientas «.
Los incidentes de seguridad continúan plagando la respuesta al brote, con 119 desde solo enero, indicó Ryan. Esto dijo que recortó el acceso y, por lo tanto, retrasó los esfuerzos para vacunar a más de 900 personas al día, así como los controles diarios de unas 12,000 personas potencialmente expuestas al virus.
«Todavía enfrentamos problemas importantes de aceptación y confianza de la comunidad», agregó Ryan. Hubo un asalto en una instalación de tratamiento del ébola en Butembe el jueves, dijo, y agregó que nadie resultó herido y que los asaltantes fueron capturados.

