Actualidad

Venezolanos en El Salvador esperan negociación para la transición con Juan Guaidó

La representante posee familia en la nación sudamericana, donde hasta el momento se registran 50 heridos por perdigones, 1 por arma de fuego, 16 por traumatismos, 3 por dificultades respiratorias y el restante por diferentes lesiones producto de las huelgas masivas.

La representante de la Asociación de Venezolanos en El Salvador, Jenniffer Lozano, expresó su preocupación sobre la reciente crisis política y social de Venezuela, especialmente después de la liberación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, que ha llevado a las calles a miles de ciudadanos que buscan la salida del presidente Nicolás Maduro.

“Hay mucha movilización el país, la gente está saliendo a la calle, están manifestando el apoyo a Juan Guaidó”, dijo Lozano a través de vía telefónica. La representante posee familia en la nación sudamericana, donde hasta el momento se registran 50 heridos por perdigones, 1 por arma de fuego, 16 por traumatismos, 3 por dificultades respiratorias y el restante por diferentes lesiones producto de las huelgas masivas.

“Recibí una llamada a las 4:20 de la mañana, era de mi hermana, contándome sobre el movimiento militar en apoyo a Guaidó”, narró para cabina de Radio 102nueve. “La radio nacional de Venezuela fue sacada del aire por orden del gobierno, porque estaban transmitiendo en vivo lo que estaba sucediendo en Venezuela”, agregó.

Lozano, representantes de decenas de venezolanos en el país afirmó que la asociación espera que los rumores sobre reuniones entre el asesor de Donald Trump, John Bolton, con altos mandos militares sea a favor de la negociación a un nuevo gobierno en Venezuela, de la mano con Juan Guaidó, que pide elecciones libres e inmediatas.

“Esperamos que si en verdad se está dando negociaciones, esperamos que sea comunicado para poder realizar un gobierno de transición con Juan Guaidó”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba