Deportes

Ajax vuelve a sorprender en la Champions League y vence al Tottenham a domicilio

Los holandeses vencieron por la mínima a los Spurs, quienes están obligados a ganar si o si en el juego de vuelta.

El Ajax de Ámsterdam no se cansa de ser la gran sorpresa en esta edición de la Champions League, primero fue el Real Madrid, luego la Juventus de Turín y ahora fue el Tottenham Hotspur. Los holandeses tomaron ventaja en el encuentro de ida de las semifinales de la competición europea al vencer a los Spurs por 0-1.

Con un ánimo a tope, la escuadra de Ámsterdam se plantó en el engramillado del Tottenham Hotspur Stadium para enfrentar a los dirigidos por Mauricio Pochettino, quienes venían de eliminar al Manchester City (3-3 en el global) en los cuartos de final.

El encuentro comenzó parejo, con un Tottenham ofensivo a través de sus atacantes Lucas Moura y Fernando Llorente y un Ajax respondón. Los primeros avisos fueron por parte de los holandeses con unos tiros que no representaban mayores riesgos para la portería defendida por el arquero Hugo Lloris.

No obstante, 15 minutos le bastó al Ajax para dar la sorpresa. Una excelente asistencia de Hakim Ziyech dejó a Donny van de Beek en un mano a mano con Lloris para definir de manera categórica el 0-1.

Sin duda, esta anotación descolocó al equipo local del juego. Lucían confundidos y sorprendidos en los minutos posteriores a la anotación de van de Beek. La única acción de peligro que generaron fue un cabezazo de Toby Alderweireld, el cual cayó en el techo del arco defendido por el camerunés André Onana.

En el segundo tiempo, el Tottenham salió con otra actitud. Se apoderó del balón y generó dos situaciones a gol. La primera fue con una volea en un rebote de Dele Alli, que terminó en las manos de Onana, y la segunda nuevamente por medio del inglés, que conecto de cabeza un centro al segundo palo, pero la pelota se fue desviada.

A pesar de la reacción de los Spurs, la más clara en los segundos 45 minutos fue para el Ajax. Al 77’ un contragolpe de derecha a izquierda terminó en los pies de David Neres, quien definió cruzado y su remate se estrelló en el segundo palo, ante la falta de reacción de Lloris.

Al final el marcador no se movió, el contejo cerró con el 0-1 que deja a los londinenses obligados a ganar en el juego de vuelta a disputarse el miércoles 8 de mayo en el estadio Johan Cruyff Arena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba